RESEÑAS DE GOOGLE

Reseñas de Google ¿son realmente importantes para un negocio?

Las reseñas de Google son los comentarios que los distintos usuarios vuelcan en la plataforma compartiendo su opinión respecto a los productos o servicios recibidos. Cada vez es más frecuente que nos fijemos en ellos antes de recibir o contratar un servicio o adquirir un producto; de ahí la importancia de contar con reseñas favorables porque, la opinión de otras personas cuenta a la hora de decantarnos por una de las opciones disponibles.RESEÑAS DE GOOGLE

La empresa o servicio debe estar registrada en Google Business Profile con un perfil de empresa y podrá localizarse gracias a la geolocalización.

Cuando se habla de restaurantes, tiendas, hoteles o similar, portales como TripAdvisor son importantes, entonces ¿Por qué tener referencias también en Google?

 

Reseñas de Google ¿sí o no?

 Las reseñas en Google cuentan con la ventaja de la visibilidad, porque la propia plataforma se encarga de posicionarlas y aparecen antes que el resto; son más creíbles, ya que Google garantiza que las reseñas son de personas reales y quien la escribe debe verificar su identidad, pudiendo ser buenas y algunas no tanto; mejora el posicionamiento, pues es necesario hacer una especie de SEO en la propia plataforma y aporta la reputación que proporciona el propio buscador al posicionar bien lo que se relaciona con una buena interacción con  el público objetivo.

Por eso es recomendable que el propietario de un negocio o marca, además de disponer de perfiles en RRSS, tenga su perfil de empresa en Google Business Profile y mejorar la visibilidad del negocio desde el punto de vista de marketing y SEO.

El registro y la geolocalización permitirán la visibilidad a través de Google Maps, usando la ubicación. Optimizar el perfil de empresa ayudará a potenciar el SEO local.

Para las tiendas online Google dispone, además, de las reseñas verificadas, un servicio con él que recopilar valoraciones y comentarios auténticos, mediante encuestas a los usuarios que han hecho efectiva una compra.

 

¿Se pueden conseguir reseñas de Google?

Son varias las fórmulas para conseguir que los usuarios dejen sus reseñas, entre ellas, ofrecer descuento o beneficios a quien las publique, pedir directamente a los clientes que dejen sus comentarios, utilizar el sistema de email marketing o correo comercial utilizando el correo electrónico y solicitando que valore su experiencia.

Cuando una empresa se da de alta para recibir reseñas debe estar preparada para posibles comentarios negativos, porque es imposible gustar a todo el mundo, lo importante es responder rápido, intentando dar solución a su queja, asumiendo la responsabilidad pidiendo disculpas si procede, y ofreciendo una compensación si es lo más justo.

Lo que es indudable es que la empresa que da un buen servicio u ofrece un buen producto va a contar, normalmente, con la aprobación de los usuarios, así que ahí es donde se deben centrar los esfuerzos.

 En el caso, por ejemplo, de una clínica de reproducción asistida, el trato cercano y amable, unido a buenos resultados, seguro que es garantía de buenas reseñas y comentarios de los usuarios.