Uno de los principales objetivos de cualquier Blog es contar con seguidores, impactar en ellos y, ofreciendo contenido de interés, lograr que vuelva al blog porque da respuesta a sus necesidades e inquietudes.

¿Sabes cómo crear contenido de interés para tus seguidores?

Uno de los principales objetivos de cualquier Blog es contar con seguidores, impactar en ellos y, ofreciendo contenido de interés, lograr que vuelva al blog porque da respuesta a sus necesidades e inquietudes.

La redacción del texto y el contenido son fundamentales para captar y mantener al lector en la entrada, pero para eso es fundamental conocerle bien.

 

Conocer al lector

Esta es, probablemente, una de las claves del éxito, analizar al lector para conocer sus intereses, sus necesidades, sus deseos, sus anhelos, su motivación, lo que le hace ponerse en marcha, lo que ocupa su tiempo y su mente. Llevar ese conocimiento al máximo es lo que va a permitir una conexión, un reconocimiento, un trato de tú a tú, de igualdad, para que sienta que vais en la misma dirección.

Esto se logra con un contacto directo en el caso de que el servicio, producto o negocio lo permita, y, en el caso de los negocios online, atendiendo a los comentarios de los seguidores del blog y RRSS, con encuestas, entrevistas, un análisis detallado de la audiencia…, y viendo qué hace y cómo se comporta la competencia.

 

¿Qué hacer para captar la atención del lector y que no te abandone?

El inicio del texto, la entradilla, es muy importante para lograrlo. Si se despierta el interés en ese inicio es posible que el lector continúe. Una pregunta que sea de su interés, que sea algo que se ha cuestionado en alguna ocasión ayudará.

Ofrecer una solución sencilla es otra de las claves, al lector le interesará seguir leyendo pues en el texto encontrará la respuesta a sus preguntas. Muchos de los blogs más seguidos utilizan una de las fórmulas de copywriting más recurridas, la fórmula PAS (problema –se reconoce el problema en cuestión-, agita –se llama la atención sobre el mismo y las consecuencias de no prestarle atención-, soluciona-se ofrece una posible solución-).

Algunos de los expertos en estas cuestiones incluyen los testimonios de cómo esa solución ha surtido efecto en otras personas o circunstancias, oferta con el valor de lo que se propone y respuesta que favorezca una llamada a la acción.

Otra fórmula para captar el interés es la conocida como A.I.D.A (atención –se capta la atención del lector con la entradilla mencionada-, interés –se suscita su interés en el servicio, discurso, producto…- deseo –se alimenta el deseo por obtenerlo- y acción –se le incita a ponerse en movimiento para conseguir lo deseado-).

En el caso, por ejemplo, de una clínica de reproducción asistida, es fundamental conocer que pasa por la mente de las futuras madres y sus parejas, qué les preocupa, cuáles son sus miedos, qué buscan. Conocer cada uno de estos detalles permitirá ofrecer respuesta a sus necesidades y crear un contenido en el blog acorde a esas cuestiones. Dar respuesta a sus inquietudes y ayudarles será, probablemente, una de las cosas más gratificantes.