REEL EN INSTAGRAM

¿QUÉ ES UN REEL EN INSTAGRAM?

Mucho se habla sobre los REEL en Instagram y un porcentaje altísimo de los usuarios de la red social los hacen, pero ¿qué es un reel?REEL EN INSTAGRAM

 

Un reel es una herramienta que permite hacer videos cortos que pueden ir desde los 15 a los 60 segundos. La plataforma ofrece funciones de grabación y edición,  efectos, audio, stickers o música, entre otras.  Con los reel se puede crear y/o encontrar contenido para todos los gustos e intereses que se puede compartir de manera pública o privada. En el caso de marcas o empresas permiten una interacción más directa con el consumidor.

 

Se estima que 9 de cada 10 usuarios de Instagram ven videos en la red, de ahí que cada vez se encuentren más en la plataforma; este es el motivo por el que empresas y marcas los hayan ya incorporado para sus seguidores como parte de su estrategia de marketing en la red. Pero como en casi todas las cosas no todo vale y es importante saber cómo hacerlo.

 

¿Cómo se hace un reel en Instagram?

 

Para empezar debe seleccionarse la herramienta de reel, para ello se debe pulsar el signo de + en la parte superior, aparece un desplegable que tiene, además de la opción “reel”, historia, publicar y video en vivo. También es posible hacerlo cargando contenido desde el ordenador, aunque no tiene tantas herramientas permite subir un video ya editado.

 

Al abrir en Instagram la opción reel hay varias funciones pudiendo activar o desactivar el flash, el modo nocturno y el menú de configuración. En la parte izquierda aparecen las funciones de audio, layout, velocidad, temporizador y alinear y en la parte inferior los filtros que ofrece Instagram y otros previamente guardados por cada usuario y el botón “grabar” que puede hacerse también con la cámara frontal. También hay una función para subir un contenido en imágenes o video ya existentes en el teléfono. Hay varias opciones de filtro haciendo clic en el icono de estrellas.

 

 Empieza la grabación

 

Lo primero para hacer un reel será seleccionar la duración, 15,30 o 60 segundos. Así como la velocidad de grabación, aunque se sugiere grabar a velocidad normal; puede cambiarse también el Layout que permite, cuando no se quiere grabar una sola toma general, elegir entre diversas cuadrículas, pudiendo grabar un clip por cada recuadro de la cuadrícula seleccionada.

 

Los reels se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez), todos juntos o con un video de la galería. Para comenzar a grabar hay que mantener presionado el botón de captura para crear el primer clip y una línea de progreso indicará el tiempo ya grabado, cuando la línea esta completa no se dispone de mas tiempo de grabación.

 

Una vez grabado se puede revisar y publicar o editar con las herramientas disponibles. En la parte superior se puede agregar audio, un filtro, stickers, dibujar sobre el video o añadirle texto. También permite editar clips que permite reducir tiempo, reorganizar los clips o agregar más contenido. Para el audio se dispone de una biblioteca de música, efectos de sonido o grabar una voz en off, pudiendo combinar sonido original con una de estas opciones. Los stickers permiten dar frescura al video.

 

Dando en el botón de “siguiente” se puede editar la portada; es recomendable incluir una breve descripción con #hashtag de palabras clave relacionadas con el negocio, marca o persona.

 

Y solo queda compartir ya sea directamente en el feed o en la categoría de reels del perfil. En el caso de perfil de empresas, el 75% de las personas que ven un video entran luego en la web de la empresa o marca.