Qué es Google Ads y para qué sirve

¿Qué es Google Ads y para qué sirve?

Google Ads es un programa de publicidad online, una herramienta de marketing online, que permite crear anuncios y llegar a las personas en el momento exacto en que éstas se interesan por un determinado producto o servicio.

Qué es Google Ads y para qué sirve

Antes de iniciar una campaña de Google Ads, es necesario seleccionar unos términos que los clientes potenciales podrían usar al buscar el producto o servicio de la empresa, una serie de palabras o frases clave, aquellas que, de alguna manera, identificarían el negocio.

 

Cuando un usuario busque en Internet términos similares o visite un sitio web con contenido relacionado con las palabras clave seleccionadas, aparecerá el anuncio; por ejemplo, si tienes una clínica de reproducción asistida, términos como reproducción asistida, infertilidad o frases como deseo de ser mamá o problemas de fertilidad, previamente seleccionados como palabra clave asociada, harán que cuando alguien busque en Google algo similar, aparezca el anuncio.

 

 

¿Cómo determina Google Ads los anuncios a mostrar?

 

El proceso se lleva a cabo en una subasta de anuncios ultrarrápida que se produce cada vez que alguien busca en Google o visita un sitio web en el que se muestran anuncios.

 

Google Ads evalúa los anuncios de la subasta y les asigna una puntuación denominada “ranking del anuncio”, que determina la posición de los anuncios susceptibles de ser publicados.

 

Google establece el ranking del anuncio atendiendo a una serie de características:

 

  • la puja, es decir, el importe máximo que se quiere pagar por cada clic que se haga en el anuncio. El usuario decide cuánto quiere gastar por día determinando la inversión final.
  • la calidad de los anuncios y de las páginas de destino,Google Ads también analiza lo relevantes y útiles que son los anuncios y los sitios web a los que linkan esos anuncios y, en función de ellos, valora cada anuncio posicionándolo para su aparición.
  • el ranking de anuncio mínimo que son los requisitos mínimos, que establece el propio Google, para garantizar la calidad de los anuncios.
  • el contexto de búsqueda, los términos utilizados en las búsquedas en las que se deberían mostrar los anuncios, la ubicación geográfica de los usuarios, el tipo de dispositivo utilizado ya sea ordenador, tablet, etc., otros anuncios y resultados de búsqueda que habrá en la página, y otras señales y atributos de los usuarios.
  • el impacto esperado de las extensiones y otros formatos de anuncio, información adicional de anuncio como teléfono o similar.

 

 

¿Cuánto voy a gastar?

 

Ads permite controlar el presupuesto estableciendo lo que se quiere invertir de promedio por día; si el anuncio es muy popular un día determinado, Ads permite invertir hasta el doble del presupuesto diario medio para que no se pierdan clics, pero cada usuario tiene la posibilidad de determinar el dinero que quiere invertir en su campaña.

 

Google Ads es una forma asequible de hacer publicidad online, y crear campañas que sean realmente efectivas para el usuario obteniendo el mejor retorno.