La importancia del perfil profesional en redes: LinkedIn

30 Sep La importancia del perfil profesional en redes: LinkedIn

Pocas cosas influyen tanto para vender como la propia imagen, pero no, no hablaremos de imagen personal, para eso están los expertos. Hoy hablaremos de la imagen en redes sociales y si hay una red social/profesional por excelencia esa es LinkedIn.

Hemos investigado sobre cómo potenciar el perfil en esta red para aportar consejos generales y trucos, que quizás desconozcáis y que permitirán mejorar vuestro perfil profesional.

La relevancia de la foto de perfil

Antes de nada, aclarar que LinkedIn tiene varias versiones, una gratuita y otras de pago, pero nos centraremos en la más utilizada, la gratuita.

Comenzamos con la foto de perfil. Una imagen vale más que mil palabras. Descartada foto antigua, familiar o momento de ocio. Lo mejor, una foto que os represente tal y como desempeñáis vuestro trabajo actualmente.

Tenéis la posibilidad de insertar una segunda foto y ampliar la visión que queréis trasladar. ¡¡¡No desaprovechéis la oportunidad de este “segundo escaparate”!!!

El cargo y la búsqueda de perfil por cargo

Nos centramos ahora en el cargo. Aparecerá varias veces a lo largo del perfil. Debe reflejarse de manera exacta en todos los apartados. De esta manera, cuando alguien haga búsqueda de perfil por cargo, os podrá localizar sin problema. No temáis repetir. Las búsquedas son automáticas y cuanto más aparezca el cargo de idéntica manera, mejor os posicionará. Si podéis, añadid algo que aporte valor a vuestro puesto, algo que os diferencie del resto, ¡¡¡disponéis de 120 caracteres!!!

“Acerca de” y “experiencia profesional”: parecidos, pero no iguales

A continuación, la sección acerca de, es un resumen de la experiencia profesional. Haced una síntesis de vuestra carrera y educación, proyectos y logros profesionales de cada uno, competencias o, lo que es lo mismo, qué sabéis hacer y qué os distingue.

Posteriormente, en la experiencia profesional tenéis la oportunidad de hablar de vuestra carrera de forma más extensa y detallada. Por ejemplo, hay muchos médicos especializados en fertilidad, pero sólo vosotros habéis trabajado en un centro específico, en un determinado puesto y ayudado con éxito a cumplir el sueño de un número concreto de mujeres. Reflejad aquello que os da valor.

Además, en esta sección podéis desarrollar las distintas posiciones a lo largo de toda vuestra carrera y lo aprendido en cada una. También, siguiendo con el ejemplo anterior, podéis explicar si vuestros pacientes, jefes, compañeros… quedaron satisfechos con el trabajo y, por tanto, incluyeron recomendaciones en vuestro perfil.

Red de contactos, calidad y cantidad

Importantísima la red de contactos en LinkedIn. La calidad es muy importante pero no desestiméis el poder de la cantidad. ¿Por qué?, hay tres niveles, de uno a otro el número de perfiles crece de manera exponencial, pero solo podéis controlar y comunicaros con el primer nivel.

Primer nivel, contactos directos. Perfiles con los que estáis en contacto y podéis interactuar y mandar mensajes directos. LinkedIn permite hasta 30.000 en este nivel. Analizad con quién os gustaría conectar e intentadlo.

LinkedIn, red de contactos, calidad y cantidad

Primer nivel, contactos directos. Perfiles con los que estáis en contacto y podéis interactuar y mandar mensajes directos. LinkedIn permite hasta 30.000 en este nivel. Analizad con quién os gustaría conectar e intentadlo.

Segundo nivel, son los contactos de vuestros contactos, pero no están en vuestra red principal. Veréis nombre y cargo, pero no podréis enviar o recibir mensajes suyos directos. Pedid a vuestro contacto común que os presente o solicitar contacto aludiendo al vínculo que os une.

Tercer nivel, los contactos de vuestro segundo nivel. Aquí sólo se puede solicitar contacto.

¿Entendéis ahora por qué merece la pena revisar vuestros contactos y afinar aquellos del primer nivel? Podréis encontrar más información en https://www.linkedin.com/in/pedrodevicente/

Espero que os haya sido útil. ¡Hasta el próximo post!