12 Dic HoMu Health Ventures y Ferring: incubando ideas en salud reproductiva y materna

La investigación en salud reproductiva y materna es uno de los principales objetivos de Ferring en todo el mundo, por eso hemos llegado a un acuerdo con HoMu Health Ventures, la incubadora y Venture Builder para startups del sector biotech, por el que pasará a ser nuestra incubadora de startups tecnológicas para el sur de Europa.

 

Con esta colaboración queremos fomentar la investigación científica y promover el desarrollo y crecimiento de startups científicas en fase muy temprana, que resuelvan necesidades existentes en el campo de la fertilidad, la salud reproductiva y materna.

Desde ahora crearemos con https://homuhealthventures.com/ un marco de trabajo que permitirá a Ferring colaborar con las startups que HoMu gestione o identifique y que se ajusten a esas necesidades. Así, potenciaremos juntos la investigación en fertilidad y su preservación, salud de la mujer y embarazo.

 

Actualidad de HoMu Health

En la actualidad HoMu Health gestiona nueve proyectos en su cartera de startups, de los cuales el 60% se centran exclusivamente en la salud reproductiva, con especial atención a una nueva tecnología en el diagnóstico y seguimiento de tratamientos como el síndrome de ovario poliquístico, muy frecuente y que afecta a la salud reproductiva de muchas mujeres (proyecto Rosa Scientific); una innovadora metodología que, gracias a una mejora en la biodisponibilidad de progesterona intra útero, que podría favorecer la implantación del embrión (proyecto Incintas); y una aplicación que, sincronizando equipo médico, embriólogo y paciente, establece el mejor momento para la transferencia de embriones (proyecto Synchrony), entre otros.

 

Colaboración Ferring-HoMu Health Ventures

A través de esta colaboración, Ferring impulsará la investigación en salud reproductiva, al ayudar a las startups a crecer de forma más eficiente y en un periodo de tiempo más corto.

 

 

HoMu, con el expertise y advisory de sus fundadores, profesionales y científicos reconocidos internacionalmente y capital financiero, tiene como objetivo apoyar el talento científico y contribuir a su crecimiento. Actualmente cuentan con cerca de un millón de euros para continuar su expansión.

Ferring, apoyando a los investigadores que hacen posible los avances tecnológicos y contribuyen a mejorar la reproducción y la salud materna, hará llegar al mayor número de personas posible esas soluciones innovadoras.

 

HoMu Health Ventures cuenta con sede en Barcelona y laboratorios en Sevilla. Ferring, que lleva más de 50 años desarrollando tratamientos para madres, emplea actualmente a unas 6.000 personas en todo el mundo, tiene filiales propias en casi 60 países y comercializa sus productos en 110 países.

El talento científico que reúne España es un referente mundial en salud reproductiva y está avalado como uno de los más reconocidos internacionalmente. Este acuerdo de colaboración apuntalará aún más ese liderazgo en investigación.

ES-RMMH-2100015.   Copyright 2021 Ferring S.A.