Perfil de una empresa en LinkedIn

El perfil de una empresa en LinkedIn: claves para optimizarlo

LinkedIn es la red profesional por excelencia y, con el tiempo, se ha consolidado como herramienta decisiva para las empresas de cara a su imagen y la captación de clientes. Se trata de una plataforma en la que las empresas no solo puedan dar información sobre sus características y servicios, sino que también pueden compartir información de interés para sus seguidores y elaborar una red de contactos de gran utilidad.Perfil de una empresa en LinkedIn

 

Quién eres y qué haces

 LinkedIn da opciones para lograr un perfil de empresa que la represente ante terceros. Así la foto y el banner de perfil son esenciales, pues una buena imagen es capaz de trasladar un mensaje de profesionalidad; la imagen debe ser nítida, con buena iluminación y, preferentemente, con un fondo neutro. De un tiempo a esta parte, LinkedIn ofrece, además, la posibilidad de incluir un banner, que debe ser visualmente atractivo y representar el núcleo del negocio.

Descripción de la empresa, que debe explicar con claridad la misión, visión, y valores de manera convincente; añadir cifras importantes como años de experiencia, proyectos completados o socios comerciales transmitirá confianza y profesionalidad. Detalles de la empresa completando cada sección con detalles de la empresa, áreas de especialización como por ejemplo, técnicas de reproducción que se llevan a cabo, profesionales de apoyo como psicólogos o el detalle de los embriólogos responsables, tamaño y ubicación precisa.

 

Contenido de Calidad

El perfil de LinkedIn requiere tiempo y dedicación, parte de su éxito radica en las publicaciones para seguidores que deben tener un carácter regular para mostrar actividad y dinamismo; así es de gran utilidad elaborar un calendario editorial con los distintos temas a tratar a lo largo de un periodo determinada que, aunque no es de cumplida obligación, facilita la tarea de publicación periódica de contenido por su planificación y previsión; compartir logros de la empresa, avances en técnicas y tratamientos, cuestiones de interés para las futuras madres y padres o eventos de la clínica de fertilidad serían una buena opción. tecnología eléctrica; el contenido debe ser variado para satisfacer a todos los seguidores y es recomendable utilizar diversos formatos para sus publicaciones: vídeos, infografías, artículos, etc.

El contenido, además, debe ser exclusivo y original, lo que incentivará y fidelizará a los seguidores que estarán atentos a las actualizaciones. Utilizar palabras clave relacionadas con la actividad, ayuda a los usuarios de la red a acceder a temas de su interés y encontrar fácilmente la página de la empresa.

El perfil profesional de LinkedIn permite la interacción con los seguidores respondiendo a sus comentarios, agradeciendo la recomendaciones y menciones y participando en debates del sector; para ello se puede promover la participación con comentarios sobre nuevas investigaciones en fertilidad, hallazgos científicos o   la opinión de expertos de renombre.

 

Publicar y hacerlo bien

Pero no solo se trata de publicar, también hay que identificar los momentos en los que la audiencia esta más activa y los horarios clave.

Debe llevarse a cabo una labor de observación y análisis para conocer el algoritmo, para ello es interesante monitorear las métricas e identificar aquellas publicaciones con mayor desempeño, ajustándose a la estrategia. Conocer las analíticas ayuda a saber cuando publicar y que tema cautivará a la audiencia. Los titulares de las publicaciones deben ser atractivos y alentar a hacer clic.

La promoción cross-platform, compartir la página de LinkedIn en otras redes sociales, sitio web o materiales promocionales suele ser de gran utilidad.

Invertir en formación y capacitación del equipo de marketing y que estén al día de las mejores prácticas en LinkedIn y en estrategias digitales en general es una inversión a futuro.

 

LinkedIn, una red de contactos

La red de contactos de LinkedIn, en todos sus niveles, es una de las tareas en las que es necesario invertir tiempo, empezando por los propios empleados y colaboradores, los mejores embajadores del negocio y siguiendo con los clientes, cuyos testimonios con claves para la imagen.

La opinión de colegas, expertos, y otros contactos de la empresa consolidan la imagen y permiten conectar con una audiencia relevante y comprometida.