INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: Ferring S.A.U. (en adelante Ferring), domicilio en C/ Arquitecto Sánchez Arcas Nº 3. 1ª planta, 28040 Madrid, teléfono: +34 91 387 70 00 y dirección de correo electrónico de contacto: ESO-Información@ferring.com, es responsable del tratamiento de los datos de la persona usuaria cumplimentados en el formulario de registro del sitio web.

Contacto con el Delegado de Protección de Datos de Ferring: DPD@ferring.com.

Necesidad del tratamiento: La cumplimentación de los datos en el formulario es necesaria para poder registrarse y crear una cuenta de usuario en el sitio web.

Base jurídica y finalidades del tratamiento: Con base jurídica en el consentimiento otorgado por la persona usuaria al marcar la casilla habilitada en el formulario de registro de petición del consentimiento, sus datos serán tratados para gestionar el registro, crear y administrar una cuenta de usuario así como mantener y cumplir los servicios prestados a través del sitio web descritos en la Política de privacidad del sitio web.

Destinatarios: Los datos de la persona usuaria no serán comunicados por Ferring a ningún tercero salvo obligación legal.

En todo caso, los datos de la persona usuaria serán tratados bajo encargo por entidades que prestan a Ferring distintos servicios auxiliares (también denominados encargados del tratamiento), así como tareas de soporte y administración de sus sistemas, a través de contratos de encargo del tratamiento y siempre siguiendo las instrucciones de Ferring, con las debidas garantías de confidencialidad y seguridad.

Transferencias: Los datos no serán transferidos a terceros países ni a organizaciones internacionales.

Conservación: Los datos serán conservados mientras se mantengan las finalidades y bases legítimas del tratamiento y durante los plazos legales para el cumplimiento de obligaciones y atención de posibles responsabilidades.

Derechos: La persona usuaria puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición, portabilidad, derecho a no ser objeto de  decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de los datos, incluida la elaboración de perfiles y derecho a retirar el consentimiento otorgado en relación con los tratamientos indicados basados en el consentimiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada, mediante el envío de su solicitud escrita a Ferring, indicando el derecho que ejercita y acompañando una copia de su DNI/NIF o documento válido en Derecho que le identifique, en la dirección postal: C/ Arquitecto Sánchez Arcas N.º 3. 1ª planta, 28040 Madrid y/o en la dirección electrónica: derechosarco@ferring.com. Asimismo, en cualquier momento, la persona usuaria tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es, C/ Jorge Juan, 6. 28001 Madrid y teléfono de contacto 912 663 517, si considera que no ha sido satisfecho alguno de sus derechos. Con carácter previo a la presentación de cualquier reclamación y de forma voluntaria, la persona usuaria puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de Ferring a través de la dirección electrónica: DPD@ferring.com.