29 CONGRESO MUNDIAL SOBRE CONTROVERSIAS EN OBSTETRICIA, GINECOLOGÍA E INFERTILIDAD (COGI)

01 Dic 29 Congreso mundial sobre controversias en obstetricia, ginecología e infertilidad (COGI) 

Berlín acoge de manera presencial el 29 Congreso mundial sobre Controversias en Obstetricia, Ginecología e Infertilidad (COGI en sus siglas inglesas) https://bit.ly/3m4h87W. Este congreso comienza abordando en profundidad temas objeto de debate relacionados con todas las disciplinas de la ginecología, la medicina materno fetal y la infertilidad.

COGI 2020, se celebró de manera totalmente digital, con más de 1.000 asistentes de todo el mundo, pero volver a encontrarse con especialistas, médicos, científicos e investigadores, es motivo de alegría para todos los expertos involucrados en la fertilidad, la salud materno-fetal y la ginecología.

Últimas novedades sobre infertilidad / TRAs / FIV, ginecología y medicina materno-fetal en COGI 2020.

En esta vigésimo novena edición del COGI 2020, expertos de todo el mundo se reúnen durante 3 días para afianzar conceptos, analizar técnicas y debatir sobre las últimas novedades relacionadas con cuestiones que afectan de manera directa a la salud de las mujeres.

Organizados en tres grandes grupos de interés: infertilidad / TRAs / FIV, ginecología y medicina materno-fetal,  los fertilistas, obstetras y ginecólogos abordan aspectos como la estimulación como paso básico en la FIV y la posibilidad de mejorar los procedimientos, los procedimientos clínicos y de laboratorio, poniendo en valor el papel de los embriólogos, la automatización de la FIV como forma de mejorar el trabajo de laboratorio y, posiblemente, disminuir costes, la personalización de los tratamientos de reproducción asistida, la individualización de la TRH y el tratamiento de la menopausia para reducir la incidencia de cáncer de mama, el cáncer de mama en poblaciones especiales, las pruebas prenatales no invasivas o el efecto de la COVID-19 en la fertilidad masculina, entre otros.

En el congreso COGI se dedica también un tiempo a los aspectos hormonales de la fertilidad humana, con un análisis a los 40 años de experiencia con el registro FIV alemán, el reloj biológico de las mujeres o los miomas y la cirugía de fertilidad.

Se desarrollaron también debates sobre, por ejemplo, la posibilidad de utilización del cribado genético ampliado en todos los pacientes, con participación de la experta española Dra. Rita Vassena o la inducción del trabajo de parto para mujeres con diabetes en todas las mujeres a las 38 semanas y sobre otros aspectos controvertidos como FIV estándar vs FIV complementario – ¿Gasto inútil? ¿Qué pasa si el paciente está dispuesto a pagar por complementos?

En Ferring sabemos de los beneficios de la personalización de los tratamientos para cada paciente, empezando por un diagnóstico personalizado que tenga en cuenta las particularidades y características de cada mujer, porque cada paciente y cada ciclo son diferentes y la individualización puede ayudar a lograr los objetivos marcados más fácilmente.

La dosificación individualizada de los tratamientos de estimulación ovárica y la adaptación de los procedimientos a cada mujer facilitará la labor de los fertilistas.